domingo, 20 de julio de 2014

Datsun 240Z (1971) - Kyosho 1/18

El S30 Nissan/Datsun 240Z, fue un auto sport introducido por Nissan en 1969, con una carrocería coupe 2+2, motor de 6 cilindros en línea de 2.4L, dos carburadores Hitachi tipo SU, lo que daba una potencia de 150CV, unido a una caja de 4 velocidades, suficientes para dar una performance de 200km/h plus.



Fue el primer auto deportivo en lograr éxito en el mercado de USA, donde ya Datsun comercializaba autos desde unos años antes, por eso se cuidó de que las unidades de exportación (era producido en Japón) llevaran dicha marca y la denominación 240Z a diferencia de su contraparte nipona, que se comercializaba como Nissan Fairlady Z.

Se produjo hasta el año 1973, cuando fue reemplazado por el 260Z, dando comienzo de esta forma a una larga zaga de Z’s en varias generaciones, que llega a nuestros dias, siempre conservando la tradición de carrocería y propulsión trasera.

La Miniatura

El modelo es de Kyosho, en escala 1/18.

Como es costumbre en esta marca, nos ofrece un producto de alto nivel y calidad, con abundancia de piezas insertas como logos, molduras, rejillas y luces.















El motor es asombrosamente fiel al real en todos sus componentes, nada mejor que una foto para dar fe de lo que estoy diciendo:





















20 comentarios:

  1. Irreprochable, como todo Kyosho. Lo que siempre me llamó la atención de este coche son sus desempañadores de barras verticales. A qué se debería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, tampoco sé el motivo. Pero creo haberlo visto en algún otro auto también.
      Saludos!

      Eliminar
  2. hermoso el jaguar japonés,
    me encantó la trasera, con tanto logo y fotograbado.
    las ruedas me resultaron un poco pobres pero se ve claramente que el original no era así.
    no es culpa de kyosho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaguar japonés! jamás se me hubiese ocurrido.
      Las ruedas eran así de aburridas nomás!

      Eliminar
    2. El Jaguar japonés realmente era el Toyota 2000 GT, muchísimo más refinado y codiciado... Este Datsun era moneda corriente en EEUU.

      Eliminar
  3. La comparativa con las fotos del motor, simplemente "Maravillosa".
    No me canso de decir, que linda colección tenés Julián, variada y de una calidad impresionante.
    Gracias por seguir compartiendola con nosotros.
    Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar y comentar.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Precioso y real este Datsun mas si se mira el hueco del motor que ya uno se pierde entre realidad y ficción

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor es uno de sus principales puntos a favor.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Esta fue una de mis primeras miniaturas a 1:18 y le tenía mucho cariño, no era una maravilla pero tenía "alma". Quizás prefiera la mía por ser roja, pero sea como sea es un modelo simpático y robusto.

    Has mirado si tiene algún fallito de pintura? Es uno de los Kyoshos viejos y se nota.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los Kyoshos más viejos, sino ya de la era moderna para llamarla de alguna manera.
      Sin embargo, tiene un defecto en la pintura, y que nadie notó.
      Las puertas tienen una tonalidad de amarillo diferente al resto del auto, no sé por qué motivo, si lo miras con detenimiento te das cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  6. muy bueno, tan igual al auto original, impresiona verlo hasta en el mas minimo detalle, gran pieza! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar por pasar y comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Excelente, un gran auto como mucha trayectoria en el rally, especialmente en el Safari de Kenia; ideal para los difíciles caminos africanos...
    Me gusta mucho en amarillo, me encantaría ver una miniatura en ese orange de la foto del real.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una miniatura de rally que vos también tenés, de la colección de Altaya que está muy buena, le hice una foto a ambos pero al final no la incluí en la entrada.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Y también existe al 18 y de Kyosho, la misma versión. Gran pieza que ya tiene bastantes años pero que no desmerece en absoluto a realizaciones más modernas.

      Eliminar
  8. Realmente precioso, la maqueta esta plagada de detalles y fotograbados.
    Un lujo, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo Kyosho, hace honor a su marca y nunca defrauda.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Mi único Kyosho es justamente este auto aunque ya debes suponer que es en otra escala. Si en 43 sorprende en 18 es sublime, lindo por donde se lo mire y en un color tan en boga por esos años. El deportivo económico por excelencia para el norteamericano y la nave espacial para nosotros. El auto real me gusta y una reproducción tan fiel no puede tener otra cosa que el mismo impacto.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que lo tengas en 43, es un clásico en todo sentido, infaltable si se quiere tener los autos más deseados que rodaron por nuestras calles en los 80.

    ResponderEliminar